El PP rechaza…

Al leer el enésimo titular en el que escriben “El PP rechaza…”, me he preguntado si siempre es el mismo, si los periódicos y los medios repiten simplemente las noticias. Así que me dispongo a buscar qué hay tras los puntos suspensivos que he colocado en lo que me ha quedado como imparable cantinela, como esa canción que escuchas una mañana y te persigue todo el día.

El PP rechaza la financiación autonómica. Sí, esto acaba de hacerlo.

El PP rechaza el techo de gasto propuesto por el Gobierno. No es lo mismo que la financiación de las Comunidades autónomas, caben pues los dos titulares.

El PP rechaza crear una guardería pública en Alcoy porque pondría en peligro los puestos de trabajo en las privadas. Nada que ver con los anteriores. Me atengo ya a lo rechazado sin más.

El PP (Madrid) rechaza una propuesta de IU y PSOE para hacer actividades escolares que den visibilidad a la diversidad sexual.

El PP (Aragón) rechaza considerar el catalán como lengua propia de algunas zonas de Aragón.

El PP rechaza “por cuestiones técnicas” que se generalice el catalán en las instituciones.

El PP rechaza retirar los símbolos franquistas (Valencia… y muchos otros lugares).

El PP rechaza tramitar la propuesta de ahorro de PSOE e IU (Madrid). Vamos a ver de qué va esto: “Las propuestas de la oposición se dirigían a impedir que los viceconsejeros que son diputados «cobren dos sueldos del erario público», a limitar los gastos de «propaganda» de la Comunidad y a eliminar el cobro de dietas de representación en entidades y consejos de administración por parte de diputados y miembros del Gobierno regional, entre otras”.

El PP rechaza la ley de fosas de Cataluña. (Fosas de la guerra civil y dictadura franquista).

El PP rechaza anular los juicios políticos del franquismo.

El PP (Valencia) rechaza las peticiones de la oposición para que la Sindicatura de Comptes (órgano de control económico y presupuestario de la Generalitat) amplíe la auditoría de 2007 sobre aquellos contratos donde detectó alguna anomalía o irregularidad o examine todas las contrataciones del Consell, entre ellas las de Orange Market.

El PP (Catarroja, Valencia) rechaza desarrollar un Plan de Educación Sexual y Prevención de Embarazos no Deseados y Enfermedades de Transmisión Sexual dirigido a adolescentes.

El PP rechaza agilizar la implantación de banda ancha de Internet en Sotoserrano (Salamanca).

Bien, es un muestreo significativo que resultaría interminable pueblo por pueblo. Pasemos ahora a ver qué motiva rechazos tan frontales como para presentar recurso de inconstitucionalidad:

Estatuto de Cataluña.

Ley del Suelo.

Ley de Igualdad y Conciliación de la vida laboral.

Presupuestos del Estado 2009.

El matrimonio gay.

Modificación del Plan Hidrológico Nacional.

Ley Orgánica de Universidades.

Ley que regula el Tribunal Constitucional.

Esto es lo que se llama una oposición constructiva, sobre todo en el sentido de dar trabajo a los tribunales de Justicia.

Son muchos años de práctica. El PP procede de Alianza Popular que se refundó como Partido Popular. La única formación política que se opuso a la Ley de Amnistía para los represaliados del franquismo durante la transición. Sus exiguos votos de entonces no lograron paralizar el proyecto. Así no me extraña que en mi cabeza bulla la cantinela “El PP rechaza…”, aunque no sea la misma noticia cientos de veces repetida.

Entrada anterior

3 comentarios

  1. Por rechazar, incluso rechazan la visita del Ministro de Exteriores a Gibraltar, que ya tiene narices. ¿Qué les habría costado estar de acuerdo en esto? Si no les parece oportuna, por lo que tiene de intento de normalización de relaciones con un territorio vecino (otra gansadita más de Zapatero; total, llevamos enfrentados más de trescientos años), podrían interpretar el hecho desde la óptica «ardor guerrero» que tanto les gusta (recuérdese la última hazaña bélica de Perejil), como avanzadilla de lo que será la conquista definitiva del Peñón, y reivindicación oficial y definitva de la unidad del suelo patrio.
    ¡Pero, ni por esas!

  2. Al leer esta entrada y el enlace posterior me ha hervido la sangre y ha dado pie a que escribiera algo en mi blog. Así pues he enlazado esta entrada con la mía.
    http://born-to-run-runaway.blogspot.com/2009/07/la-negacion-y-el-obstrucionismo.html

  1. Un informe para dañar los intereses de España « El Periscopio